El mejor consejo de moda de todos los tiempos (y cómo usarlo en la vida real)

10 consejos de estilo que no requieren un guardarropa completamente nuevo.

Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado independientemente por nuestro equipo editorial. Si usted hace una compra utilizando los enlaces incluidos, podemos ganar comisiones.

A pesar de ser algo que todo el mundo hace literalmente todos los días, vestirse (o armar un atuendo, si quieres ser elegante), puede parecer la parte más difícil y frustrante de la mañana. ¿Quién no se ha parado frente a un armario lleno de ropa y ha pensado: «¡No tengo nada que ponerme!»? Tenga la seguridad de que no está solo en este enigma diario. Para ello, consultamos a un panel de expertos -decoradores de primera línea, consultores de estilo y profesionales del comercio minorista- para desmitificar el acto (¿arte?) de vestirse, de una vez por todas.

1- Proporciones de equilibrio.

Cómo hacerlo realmente: Obviamente, quieres mostrar lo que te enorgullece: brazos tonificados o una cintura delgada. Lo difícil es restar importancia a las partes menos queridas. ¿Una táctica? Añada volumen opuesto, como usar pantalones de piernas anchas para compensar una mitad superior más pesada que lleva algo ajustado. «El objetivo es emparejarse a uno mismo», explica la diseñadora Nicole Miller. «Así que evita cualquier cosa demasiado grande o te verás más grande.» Otra idea: Distracción. Si tienes forma de pera, ponte pantalones negros olvidables y luego enfócate hacia arriba con una bufanda atrevida, dice Louise Roe, la autora del libro de consejos de estilo Front Roe.

2- Use las tendencias de una manera apropiada para su edad.

Cómo hacerlo realmente: Lo más probable es que haya una versión adulta del Style du jour. Toma las tapas de las cosechas: Para evitar que la piel se revele, combine una camisa que golpee el ombligo con una falda de cintura alta, o una camiseta más larga con una camiseta recortada sobre ella. «Te da un aspecto similar», promete la diseñadora Rebecca Minkoff. En resumen: «Nunca querrás parecer incómoda con tu edad y tratando de parecer más joven», dice Lilliana Vázquez, experta en estilo y editora de TheLVGuide.com.

3- El sujetador adecuado te hace ver más delgado.

Cómo hacerlo realmente: «El hecho de que sus senos se asienten sobre su pecho hace una gran diferencia en la forma en que le queda la ropa», dice Vázquez. En otras palabras, si llevas puesto un sujetador que te quede bien, no habrá flacidez ni abultamiento, y eso significa que tu silueta se verá más recortada desde todos los ángulos. El objetivo está a medio camino entre los codos y los hombros. Has marcado un partido cuando «el panel central delantero del sujetador está plano, no hay arrugas ni huecos en las copas, y el sujetador no está subiendo ni creando bultos», dice Kristen Supulski, directora de merchandising de Vanity Fair Brands lingerie. «Si puedes apretar sólo dos dedos debajo de la banda y todavía se siente cómodo, es el ajuste perfecto.»

4- No seas tan emparejado.

Cómo hacerlo realmente: Esfuércese por usar colores que se realcen unos a otros en lugar de «combinar» en el sentido tradicional. Para un hackeo fácil, dice Minkoff, «mira una simple rueda de colores. Los colores que están enfrentados en la rueda se complementan entre sí». (Piense en combinaciones no obvias, pero sí atractivas, como naranja y azul marino o púrpura y azafrán). Diversificar sus accesorios, tanto en color como en textura, es otra opción. (Un querido trío de la bóveda de Betty Halbreich, una compradora personal de Bergdorf Goodman en la ciudad de Nueva York y autora de las memorias de estilo I’ll Drink to That: «Un vestido negro, zapatos azul marino, y un bolso burdeos.») Y bajo ninguna circunstancia deberías rockear una suite de joyas. «Todo lo que se vendió junto con el set se ve muy anticuado».

5- Mostrar la piel de forma selectiva.

Cómo hacerlo realmente: «No le dé a la gente demasiadas cosas para que las vean de una sola vez», dice Halbreich. «Si llevas un vestido de corte bajo, concéntrate en el escote, no necesitas brazos y piernas desnudos.» El concepto se aplica también al ajuste: Un vestido que abraza el cuerpo es mejor con un escote y un dobladillo más sensibles, mientras que una falda que golpea unas pocas pulgadas por encima de la rodilla no levantará las cejas si es acampanada en lugar de apretada.

6- Gasta todo lo que puedas en grapas.

Cómo hacerlo realmente: Primero, una cláusula de exención de responsabilidad. No hay necesidad de romper el banco en los basics-tees, button-downs, jeans-de los cuales hay un montón de opciones de calidad disponibles a precios bajos. En cambio, derroche (si puede) en los tipos de artículos en los que incluso las versiones cheapo no son exactamente robos. Por ejemplo, el cachemir de ganga le costará $100. Pero ese suéter se estirará rápidamente, y luego tendrá que gastar otros $100 para reemplazarlo, en lugar de gastar un poco más sólo una vez. «Cuando se compran clásicos, como una gran chaqueta negra, es importante invertir en mejores telas – digamos, lana – que se sostendrán mejor con el tiempo», dice Minkoff. Trate de calcular el precio por desgaste para ayudar a evitar el impacto de la pegatina.

7- Desarrolle un estilo propio.

Cómo hacerlo realmente: «Averigüe qué aspecto tiene que adoptar, a prueba de tontos», dice la diseñadora Nanette Lepore, y luego busque variaciones sobre ese tema. ¿Perplejo? Imagina los trajes con los que te sientas más cómodo. O pregúntale a las personas cercanas a ti qué es lo que mejor te queda. Una vez que te hayas concentrado en lo que funciona, encuentra diferentes tomas. «Me gustan las chaquetas, así que haré un estilo de bombardero, luego una versión de seda, o una chaqueta vaquera con mangas de cuero», dice Minkoff. «Siempre que sienta la necesidad de convencerse de las cosas, es una señal de que no debe comprarlas», dice Minkoff. Si tienes dudas en el vestuario, puede ser útil que te saques una foto en el artículo, sugiere Aerin Lauder, la fundadora y directora creativa de la marca de estilo de vida Aerin. «Es mucho más preciso que mirarse en el espejo.»

8- Todo el mundo debería tener una camisa blanca clásica.

Cómo hacerlo realmente: Optar por un blanco puro, en lugar de marfil, que puede sesgar sucio. «Pero como el blanco tiene el potencial de hacer que sus dientes se vean amarillos en comparación, considere usar un lápiz labial audaz con un matiz azul, como el fucsia, para que los dientes se vean más brillantes», recomienda Florence Thomas, directora creativa de Thomas Pink. ¿No está seguro de cuál es el mejor corte para usted? Un abotonado con dardos en la cintura o costuras curvas de princesa puede crear una forma de reloj de arena femenino en cualquier persona. Asegúrese de que las costuras de los hombros estén alineadas con sus hombros y que no haya tirones en la parte delantera o trasera. «Cualquier otra cosa se puede adaptar», dice Thomas. Para evitar que las camisas de algodón se decoloren, no las limpie en seco. Lavarlas y plancharlas, igual que las camisas de los hombres.

9- Mezcla de estampados y estampados.

Cómo hacerlo realmente: Duplicar los patrones puede ayudarle a parecer tan seguro de sí mismo y elegante, o como si se vistiera en la oscuridad. Lograr lo primero siguiendo estas directrices. Siga con una familia de colores similares, y preferiblemente con el mismo tono de fondo. Algunos emparejamientos son como los de PB y J: sólo funcionan. «Los lunares con rayas o flores suelen ir bien juntos», dice Minkoff. Lo mismo ocurre con el estampado de leopardo con un estampado que no sea de critero o el estampado de cachemiras con cuadrados o cuadros. Los combates cercanos son un no-no. Por ejemplo, dice Vázquez, los dientes de gallo y los cuadros escoceses son demasiado similares para ser simpáticos. Y dos impresiones a gran escala competirán por el dominio y darán dolor de cabeza a la gente. Completa el conjunto con accesorios neutros. Precauciones Roe: «No añadas otro color a la mezcla.»

10- La joyería debe acentuar sus rasgos.

Cómo hacerlo realmente: El par de aretes adecuado puede aplanar la forma de su cara. Por ejemplo, los aretes largos hacen que su cara se vea más delgada, si es en el lado redondo, dice la diseñadora de joyas Lizzie Fortunato. Por otro lado, si tienes la cara alargada, los aretes cortos y gruesos, como los tachuelas de gran tamaño, atraerán la atención hacia afuera, y tu cara no se verá tan estrecha. Si usted tiene un busto grande, un collar debe golpear una pulgada por encima del escote o más alto. Las hebras o colgantes más largos descansarán torpemente sobre el cuerpo y llamarán la atención sobre cada contorno. Por último, elija pendientes en colores más claros, como perlas o piedra blanca, para que su rostro luzca radiante.

Deja un comentario